5 razones por las que una marca NO tiene porqué estar en Facebook

Facebook es el favorito de los medios de comunicación social en el mundo. Todo el mundo está allí, por lo que su marca tiene que estar allí. ¿O no?

Aunque la mayoría de las marcas están tratando desesperadamente de desarrollar una estrategia de Facebook y construir su presencia social y "me gusta", la realidad es que el esfuerzo de centrarse no es lo correcto para muchas de ellas.

Por ejemplo. Si una empresa tiene aproximadamente 1.500 fans en Facebook. Para su industria, 1.500 es un buen número de fans, pero palidece en comparación con el medio millón de visitas al sitio web que ha tenido en el primer semestre de este año. ¿Ignoran por completo los 1.500? Tal vez no. Pero la empresa debe reconocer que lo que realmente está pasando con su marca está ocurriendo a una escala mucho mayor en otros lugares.

Entonces, ¿por qué las marcas creen con tanta fuerza que necesitan para estar presente? Hay un montón de mitos sobre Facebook que los vendedores no entienden. En este artículo, echaremos un vistazo a esos mitos y revisar el porqué de algunas que marcas no necesitan gastar su tiempo en Facebook.

Los defensores de la marca la promocionan activamente

Esta es la razón principal por la mayoría de las marcas mirar a Facebook. La idea de que las marcas obtendrán miles de fans hacia fuera allí activamente la promoción de sus marcas es bastante intrigante.

El boca a boca ha sido siempre uno de los medios más eficaces de promoción, pero para la mayoría, la balanza no está realmente allí, y la promoción de marca no es algo que la gente hace regularmente.

Los verdaderos defensores de la marca se les paga para abogar por las marcas. Tiger Woods es un defensor de Nike. Los jugadores de padel que terminan un partido, mantienen sus palas junto a ellos para las cámaras, son defensores de la marca.

Si estás en Facebook, llegarás a todo el mundo

Me encanta leer las historias que hablan de lo grande que es Facebook. Por población, es el segundo más grande "país" en el mundo. Eso es un gran potencial alcance. Pero sólo con la gente que usa Facebook no significa que van a ver a su marca.

Recientemente, el "mundo entero" estaba viendo los Juegos Olímpicos de verano. ¡Qué gran manera de llegar al mundo! Pero la realidad es que para la mayoría de las marcas, que no es necesario para alcanzar el mundo entero. Es necesario llegar a un nicho de audiencia selecta. Yo apostaría que la mayoría de las empresas no tienen una estrategia de marketing de los Juegos Olímpicos, sobre todo porque no tenía necesidad de llegar a todo el mundo.

Así, mientras que su alcance es una cosa importante a considerar, el alcance objetivo es lo que realmente necesita.

Facebook es una plataforma de participación para las marcas

Facebook es realmente una plataforma de participación para las personas. La adopción por las generaciones más jóvenes y mayores se debe a la oportunidad de conectar con la gente. Comparten los eventos importantes que ocurren a ellos y seguir los acontecimientos de los demás. Todos nos hemos encontrado con los amigos que suben demasiado o temas poco interesantes y al final los hemos ocultado.

Pero con demasiada frecuencia, las marcas que se convirtieron en amigos molestos que han publicado mucho, y rápidamente aprendimos a ocultarlas o a quitarles la amistad.

La publicidad de Facebook llega a todos los usuarios de Facebook

Aproximadamente la mitad del uso de Facebook se hace ahora en los dispositivos móviles, que en su mayor parte no se muestran anuncios de Facebook. Sí, Facebook está trabajando duro para conseguir esta funcionalidad a la pantalla pequeña y está buscando nuevas oportunidades para la publicidad. El sistema para anunciantes es genial. Sus opciones de orientación para la segmentación son difíciles de superar.

Sin embargo, hasta que los anuncios se realmente integrado en el móvil, Facebook (y marcas) están perdiendo una gran cantidad de oportunidades para participar en la plataforma móvil. Todos mis seguidores verán mis posts

Las marcas publican en Facebook todo el tiempo, pero su servicio de filtrado hace que no se muestren todos los mensajes de todas las personas a las que sigues.

De manera predeterminada, Facebook muestra mensajes de gente que recientemente ha interactuado con o interactuado con la mayoría, sino que ya no muestra todos los envíos.

Hay una opción que permite a los usuarios ver todos los mensajes, pero ya que no es la predeterminada, la mayoría de los usuarios no la han cambiado nunca.

En resumen

Con los puntos anteriores, esperamos que disipes algunos de los mitos más comunes. Te ayudará a entender mejor cómo Facebook debe caber en tu estratégia de marca, y si es el caso.

Y muy probablemente te dará una visión mucho más cercana a tus prioridades y el tiempo que se gasta en la plataforma para asegurarte de que no estás persiguiendo molinos de viento.