Como mejorar la entregabilidad con mailjet

Luego de varias pruebas y comparación de funcionalidades nos hemos decantado por mailjet para asegurarnos y hacer del envío de mails una tarea simple, sobretodo sin preocupaciones.

Mailjet es un servicio de SMTP muy práctico ya que puedes tener una cuenta gratuita limitada a 200 envíos diarios, muy fácil de configuración, donde en solo minutos después de registrarte puedes estar enviado correos con garantía de entregabilidad.

Pero, ¿qué es la entregabilidad?

Es muy simple, es lo que hace que un correo que envíes llegue a la bandeja de entrada y no acabe como spam sin ser abierto por el destinatario.
Hay muchas cosas en juego, desde la IP de dónde se envían hasta las firmas DKIM o mismo el contenido del propio mail.

Mailjet asegura este factor y además indica si los problemas pueden estar causados por el propio contenido del email como ser el uso de palabras spam o enlaces raros.

Mailjet da a los proyectos en startups un buen empujón, para que la entrega de Mail no sea un dolor de cabeza.
Brinda un panel de control para la configuración de los dominios de correos, un dashboard con información de envíos en tiempo real y ratios de entrega y apertura.
Sirve tanto para campañas como para correos transnacionales.

En este momento las campañas en toolows.com las estamos haciendo nosotros con lo que el servicio de momento no lo estamos utilizando, pero para envíos transacciones como un aviso de registro o un correo de notificación al usuario es la mejor opción que hemos encontrado en el mercado.

Lo de los tramos de precios es genial, permite probar el servicio de forma gratuita al 100% y si tu negocio crece entonces puedes escalar tanto en cantidad de envíos como en algunos servicios más profesionales.

Para los más atrevidos, para los que nos gusta ver un poco más allá y experimentar con información, mailjet ofrece una API para extraer la información de envíos y poder procesarla a gusto.
De esta manera puedes ver las cuentas erróneas que no son entregadas, cuales fueron abiertos o han hecho clic en un enlace.

Una de cal y una de arena. De momento se pueden crear grupos de destinatarios para ciertas campañas pero el gestor no permite segmentación por campos. Esta es una de las causas por la que no usamos la funcionalidad de campañas. Pero entiendo, que cada uno a lo suyo, y prefiero que sigan siendo fuertes en su core y no diluir su capacidad en servicios secundarios.

Seguimos utilizando el servicio muy contentos, no solo con la parte técnica que es impecable sino también con el servicio de atención al cliente, tickets y las respuestas a nuestra actividad social.

Vamos, hemos probado otros sevicios de envio de mails, desde hacerlo en casa (cosa que desaconsejo), hasta el monstruo de Amazon pero de momento lo mejorcito es mailjet. ¡Buen trabajo chicos!