Nuevo dron con brazo robótico en forma de origami para recoger objetos

25
dron con brazo robótico

Los científicos ya han creado un brazo robótico que permite a los drones recoger objetos de casi cualquier superficie y lugar.

Este brazo está hecho de siete piezas de plástico que parecen cajas rectangulares una encima de la otra que se extienden hasta lograr unos 70 centímetros de longitud. Y lo que hace especial este brazo es que se ha instalado a un dron que está equipado con una cámara que permite ver lo que rodea al dron y así permite con más facilidad encontrar el objeto que se quiera recoger con estas pinzas en forma de dedos.

Los nuevos robots con brazos plegables se han más populares cada día. Se les llaman “robots de origami” porque están hechos de láminas de metal o plástico que se pliegan y se despliegan para que los bots puedan moverse con facilidad.

Todo esto lo demuestran las infinidades de pruebas que ya han hecho en interiores y exteriores, en las que muchos científicos ya han demostrado que el brazo puede ayudar a los drones a llegar a sitios a los que antes no podían llegar.

Falta poco para que los científicos puedan recolectar muestras en grietas, inspeccionar chimeneas, tuberías y otros espacios estrechos con ayuda de estos brazos robóticos.

Aunque el brazo solo se puede extender en una sola dirección y el brazo es corto estan estudiando la forma de mejorar esto creando piezas en forma de origami mas compactas y livianas.

¿QUE TE PARECE?

Please enter your comment!
Please enter your name here