google trabaja en su tecnologa blockchain

La gran G está trabajando en una tecnología relacionada con el blockchain para respaldar sus negocios en la nube y evitar la gran competencia que puede llegar de nuevas empresas emergentes que utilizan esta tecnología, que se propaga por la red muy rápido para operar en línea de forma diferente a la que ya estamos acostumbrados.

Google utilizaría esta tecnología básicamente para diferenciarse en la nube de sus rivales

Y se rumorea que Google va a permitir, que otras empresas puedan usar su sistema de contabilidad en sus propios servidores.

Google fue el segundo en invertir en esta gran tecnología del blockchain en el período entre 2012 a 2017, detrás de SBI Holdings con sede en Japón.

Pero no son las únicas que han invertido, también podemos de hablar de otras empresas tecnológicas importantes como IBM y Microsoft.

Las empresas que usan el blockchain, registran de forma segura las transacciones y procesan otros datos a través de internet, un servicio que Google puede usar para asegurar a sus clientes que toda la información que ellos pueden tener esta totalmente protegida cuando esta pasa a almacenarse en su gran red de servidores en la nube.

El blockain presenta desafíos y numerosas oportunidades para Google. Las redes distribuidas por miles de ordenadores que ejecutan los libros contables digitales de la gran G pueden dejar a un lado los riesgos que conlleva tener toda la información centralizada por una sola empresa.

Entendemos mejor que es el blockchain echandole un vistazo a estos vídeos que hemos encontrado en Youtube

¿QUE TE PARECE?

Please enter your comment!
Please enter your name here