Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años

23
Muere físico stephen hawking

El científico más conocido del mundo ha muerto y ha sido confirmado por el portavoz de su familia a los 76 años de edad.

Hawking muere de forma natural en su casa de Cambridge a las primeras horas del día de hoy 14 de marzo del 2018.

Su familia pidió que amablemente se les conceda tiempo y privacidad para lamentar su muerte. Ellos agradecen a todas las personas que han estado al lado del profesor Hawking y lo han apoyado durante toda su vida.

Nación el 8 de enero del año 1942 en Oxfor (Inglaterra). Y en su trabajo más conocido fue colaborador de Roger Penrose donde hablaban de los agujeros negros. Esta teoría les ayudo a vender el libro A Brief History of Time.

Vendieron más de 10 millones de copias en 20 años de ese libro.

En esos tiempos le diagnosticaron al profesor una enfermedad neuronal motor o la enfermedad ELA, a la edad de los 21 años. Esta enfermedad le fue debilitando y poco a poco se fue paralizando. Esto le obligo a estar en sillas de ruedas y en el año 1985 empezó a hablar como un robot ya que le hicieron una traqueotomía.

El físico Stephen siguió como figura pública prominente y popular a través de un sistema de voz asistido por un ordenador, lo que le costo una operación en un único músculo de la mejilla.

Se llego a convertir en una gran celebridad, lo que le permitió aparecer en Los Simpson y una película ganadora de un Óscar, The Theory of Everything, que fue hecha durante un momento de su vida.

Sus hijos han comunicado: “estamos profundamente tristes porque su padre ha fallecido hoy”.

¡Lo extrañaremos siempre!

¿QUE TE PARECE?

Please enter your comment!
Please enter your name here