El desarrollo de un pez robot realista puede ayudar a los científicos a conocer los secretos marinos

34
pez robot sofi

Parece un pez y se mueve como un pez. Pero es un robot y su nombre es SoFi (la abreviatura de peces robóticos).

Sus creadores del Laboratorio de Inteligencia artificial CSAIL del MIT dicen que es un robot único. Con sus cámaras incorporadas, los científicos pretender poder acercarse a los habitantes de los océanos sin tener que asustarlos, con la esperanza de poder ver especies nunca vistas.

No es el primer pez robot que se ha diseñado para el uso de científicos, pero si que es uno de los mas innovadores y con ventajas únicas.

El cuerpo esta hecho de plásticos impresos y moldeados en 3D, esto hace que sea mucho más barato y rápido de fabricar.

Tiene un tanque de flotabilidad lleno de aire comprimido que permite ajustar la profundidad y estar quieto en un punto específico del fondo marino.

SoFi puede nadar prácticamente solo y ser guiado hacia una dirección especifica sin ser supervisador. Aunque se puede dirigir hacia la izquierda o a la derecha, arriba y abajo usando un mando SNES modificado.

Su sistema de propulsión es un poderoso motor hidráulico que bombea agua para dentro y hacia fuera de un para de cámaras internas que cuando mueve su aleta el caudal de agua lo hace moverse hacia adelante y hacia atrás.

Es un sistema más silencioso que las hélices como los de un submarino y mucho menos peligroso, ya que no existen partes móviles afiladas.

A futuro quieren crear una red de peces robot que puedan navegar de forma autónoma por los fondos marinos con la esperanza de presenciar fenómenos subacuáticos que nunca se han presenciado.

¿QUE TE PARECE?

Please enter your comment!
Please enter your name here